19 junio 2018 | 10:24 am Por: Redacción

Estará abierta al público hasta el 28 de junio

Ayer se inauguró en Rusia “La Casa Perú”

Ayer se inauguró en Rusia “La Casa Perú”

En dicho espacio se exhibirá la oferta exportable de nuestro país. Se espera la visita de 150 mil personas.

(Agraria.pe) Ayer se inauguró en el Palacete Mañége de Moscú (Rusia), La Casa Perú, espacio donde se exhibirá la oferta exportable de nuestro país, y que estará abierto al público hasta el 28 de junio. Se espera que este espacio reciba más de 150.000 visitantes.

A través de esta iniciativa, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerù) y la Asociación de Exportadores (ADEX), se busca que los visitantes de la Copa Mundial de Futbol, que se desarrolla en Rusia, puedan conocer los sabores, la cultura, las danzas y las atracciones turísticas de nuestro país.

Entre los productos que se exhiben en el mencionado espacio, destacan pisco (28 marcas), pulpa y jugos de frutas peruanas, café tostado, barras energéticas de superfoods peruanos, chocolate (50%-70% de cacao), papayita andina en lata, comida instantánea de quinua y alcachofa, dip de pimiento y quinua, y tamal de quinua y alcachofa.
 
Asimismo, aceitunas negras, orégano seco, pasta y salsas de ajíes, choclo, limón, quinua, espárrago fresco, chips de papas nativas, chifles y canchita serrana, galletas de coco, King Kong, gaseosa, bebidas y galletas de maca, quinua pop, aceitunas y pasta de aceitunas, frutas confitadas, salsa de aceituna y palta, hojuelas de kiwicha y quinua instantánea, pimiento cherry picante envasado, galletas de yacón y estevia, entre otros.
 
La artesanía y textiles también se hacen presentes a través de cojines y mantos de alpaca, cerámica proveniente de Ayacucho y Chulucanas (Piura), llaveros con motivos andinos y espejos de vidrio enmarcados y con temática decorativa.
 
Una de las empresas del sector agroindustrial que participa en la Casa Perú es Danper, quien exhibe productos de varias de sus marcas posicionadas en los diferentes mercados internacionales. 

En el caso de la marca Casa Verde Gourmet,  estará presente con sus deliciosos tamales de alcachofa y de quinua, el dip de pimiento con quinua y el farro con quinua bicolor y salsa de alcachofa, limón y ajo rostizado (de la línea ready to eat). 

De la marca Río Santa, estarán el ceviche de espárragos y los pimientos dulces picantes para rellenar. Finalmente, Miskichay, otra de las marcas de Danper, se hará presente a través de su singular papaya andina, una fruta proveniente de Puno y que es producida a más de 2.000 metros de altura por varias cadenas de pequeños productores.
 
Dato

.  La exportación de alimentos a Rusia podría llegar a US$ 150 millones el próximo año, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
. De enero a abril del presente año, los despachos de alimentos a Rusia sumaron US$ 33.298.000, cifra que representa un incremento de 41% respecto al mismo periodo del 2017. Las partidas más importantes fueron las granadas, uvas, calamares, mangos, palta, merluza, langostinos, pota y trucha.