29 abril 2016 | 10:46 am Por: Redacción

Medida ocasionó que se dejara de producir más 540 mil sacos de azúcar

CASA GRANDE CUMPLE 38 DÍAS EN HUELGA EN MEDIO DE PROTESTAS

CASA GRANDE CUMPLE 38 DÍAS EN HUELGA EN MEDIO DE PROTESTAS

Más de mil trabajadores de la agroindustrial exigen mejoras en salarios y bonos a pesar de que la huelga fue declarada improcedente por la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad. 

(Agraria.pe) Enfrentamientos entre la policía y más de 500 trabajadores se registraron ayer en la provincia de Ascope, La Libertad. Los trabajadores de la azucarera Casa Grande mantienen 38 días de huelga bajo la exigencia de incrementos en sus sueldos y bonos de producción. 

La agroindustrial decidió desde el inicio de la huelga que la planta de producción de azúcar deje de funcionar como medida de seguridad, lo que habría ocasionado que se dejara de producir más de 540 mil sacos de azúcar. 

Los más de mil trabajadores que acatan la medida tuvieron plazo hasta el 27 de abril para reincorporarse a sus labores pues la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad declaró improcedente la huelga.

Como lamentable corolario de esta situación, anteayer se registraron enfrentamientos con las fuerzas del orden que ocasionaron dos heridos en el equipo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE). 

El general PNP César Montoya, jefe de la III Dirección Territorial Policial, señaló que el enfrentamiento se inició cuando los manifestantes agredieron a los agentes que intentaban restablecer el orden en Casa Grande. Informó que hay seis personas detenidas. 

*Con información de El Comercio y RPP web. 

Más de: Negocios