21 mayo 2015 | 10:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Entidad proyecta otorgar créditos por S/. 1.700 millones el 2015

COLOCACIONES POR PARTE DE AGROBANCO CRECERÍAN MÁS DE 20% ESTE AÑO

COLOCACIONES POR PARTE DE AGROBANCO CRECERÍAN MÁS DE 20% ESTE AÑO

Presidente de Agrobanco también se refirió al plan de renovación de cafetales donde señaló que a la fecha ya se han renovado 26 mil hectáreas de café y al cierre del presente año se debería llegar a las 50 mil Has renovadas.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) proyecta otorgar a nivel nacional créditos por S/. 1.700 millones este año, lo que representaría un incremento de 21.4% respecto a los créditos colocados el año anterior que ascendió a S/. 1.400 millones.

Así lo señaló el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, quien destacó que su representada ha presentado importantes crecimientos los últimos años –en los últimos tres años el volumen de negocio aumentó más de 300%- y lo que se está haciendo ahora es asegurar que este crecimiento sea sostenible.

“Queremos asegurar la sostenibilidad basado en un mejor manejo del riesgo, una mejor calidad de los controles internos, tener mucha rigurosidad. Riesgo en el agro hay pero todo está en detectarlos anticipadamente, tener información, tecnología y brindar asistencia técnica al agricultor”, sostuvo. 

En ese sentido, indicó que actualmente hay cinco organismos internacionales que están asistiendo a Agrobanco para  mejorar sus técnicas de manejo de riesgo, al respecto resaltó que incluso se está  diseñando un modelo -inédito en Latinoamerica- para medir el riesgo sectorial de la agricultura. “Si todo sale bien este modelo podrá ser exportable para toda Latinoamérica”.

Díaz Ortega, destacó que  Agrobanco cerró el 2014 contando con 78 mil clientes (de los cuales el 95% se ubican en zonas de pobreza o extrema pobreza) y para  este año el número de clientes superaría los 90 mil y podría llegar a los 100 mil clientes.

“El mayor número de clientes de Agrobanco se ubican en la selva central, selva alta y la sierra (Puno y Cusco), debido a que son las principales zonas cafetaleras, que es el principal cultivo financiado por mi representada debido al tema de la roya del café”, acotó.

Al termino del 2015 se habrían renovado 50 mil Has de café

Por otro lado, el presidente de Agrobanco se refirió al Plan de Renovación de Cafetales elaborado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuya meta es renovar 80 mil hectáreas café afectadas por la roya amarilla hasta el 2018.

Al respecto, dijo que desde que se inició el plan –marzo del 2014- a la fecha ya se han renovado 26 mil hectáreas de café y al cierre del presente año se debería llegar a las 50 mil Has renovadas.

Etiquetas: Agrobanco
Más de: Negocios