Agraria.pe | Conoce cinco beneficios de consumir plátano
09 DE MAYO 2018 | 10:02 POR: Agraria.pe Redacción

Saludable y nutritivo

Conoce cinco beneficios de consumir plátano

Image

Se trata de un sabroso antidepresivo natural y ayuda a calmar el sistema nervioso, entre varias otras características benéficas.

(Agraria.pe) ¿Cuántas veces hemos escuchado que el plátano engorda? Seguro que muchas. Este y otros mitos disminuyen el consumo de una fruta que, en realidad, tiene muchos beneficios para la salud humana. 

El plátano es una gran fuente de energía por la cantidad de vitaminas que contiene, es muy bueno para exfoliar y cuidar la piel, y es recomendado como un antidepresivo natural. Además, es una fruta ideal para las personas que padecen anemia por su alto valor en hierro.

Aquí cinco razones para consumir esta deliciosa fruta:
Es una gran fuente de energía. El plátano es una fuente de energía gracias a las vitaminas que contiene: (A, B1, B6, B9, C y E). Además, tiene hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc.  

Es un antidepresivo natural. Ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que es un gran aliado contra la depresión. 

Combate los problemas estomacales. Ayuda a evitar la gastritis y las úlceras gracias a la gran cantidad de fibra que contiene, que ayuda al movimiento intestinal. 

Ayuda a las personas con anemia. Gracias a su alto valor en hierro, es el mejor compañero para las personas que padecen de anemia. 

Mejora el aspecto de la piel. Es un gran exfoliante e hidratante de piel. Te ayudará a reducir las bolsas en los ojos.  

Fuente: elcomercio.pe


Comentarios:
Etiquetas:  banano