11 febrero 2016 | 08:58 am Por: Redacción

Actualmente el consumo en dicho bloque es de 0.75 kilos por persona al año

CONSUMO DE PALTA EN LA UNIÓN EUROPEA SE DUPLICÓ EN SEIS AÑOS

CONSUMO DE PALTA EN LA UNIÓN EUROPEA SE DUPLICÓ EN SEIS AÑOS

La mayoría de aguacates consumidos en la U.E. son importados, los cuales provienen principalmente de Perú, Chile y Sudáfrica.

(Agraria.pe) En los últimos seis años, el consumo de aguacates (paltas) en la Unión Europea (U.E.) se ha  duplicado, señaló el sitio web “far.rabobank.com”

Según señaló este medio, se estima que actualmente los habitantes del Viejo Continente consumen 0.75 kilos por persona al año. En términos de comparación, los consumidores estadounidenses comen cuatro veces este volumen por persona al año.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a que España produce cerca de 70 mil toneladas de aguacates al año, la mayoría de aguacates  consumidos en la Unión Europea son importados,  la producción proviene principalmente de Perú, Chile y Sudáfrica.

Asimismo, destacó que los holandeses son una pieza importante del comercio europeo de aguacates: Países Bajos actúa como centro de distribución aguacates para el mercado europeo, siendo el mayor país importador y exportador de aguacate de la Unión Europea.

El notable aumento del aguacate en Europa se debería a varios factores. En primer lugar, el aumento de la disponibilidad de aguacates sabrosos y listos para consumir ha estimulado el crecimiento del mercado. Además, los consumidores cada vez se han hecho más conscientes del valor nutricional y de la versatilidad del aguacate. 

El aumento de la promoción y de la información al consumidor acerca del uso de aguacates podría dar lugar a que el producto se convierta en el aperitivo principal de la Eurocopa de la UEFA. De hecho, ya la palta se ganó el corazón de los estadounidenses, quienes consumieron 278 millones de unidades de esta fruta durante la semana del Super Bowl, el evento deportivo más importante de ese país. 

Etiquetas: palta
Más de: Negocios