14 mayo 2018 | 09:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En reemplazo de Daniel Urbina Huertas

Designan a Jorge Amaya Castillo como jefe de Agroideas

Designan a Jorge Amaya Castillo como jefe de Agroideas

El nuevo jefe de Agroideas viene de desempeñarse -hasta el último viernes-  como director general de la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri.

(Agraria.pe)  El gobierno designó a Jorge Augusto Amaya Castillo, en el cargo de Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El nuevo jefe de Agroideas viene de desempeñarse -hasta el último viernes-  como director general de la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri.

Amaya Castillo  es economista de profesión con estudios concluidos de Maestría en Gestión de Agronegocios y Alimentos. Además es especialista en promoción y apoyo a la gestión de cadenas agroproductivas.

También se desempeñó como especialista en Agroideas del 2010 al 2014, director de Negocios Pecuarios en el Minagri del 2014 al 2016, y director de Negocios Agrícolas en el Minagri el 2016.

Jorge Amaya reemplazará en el cargo a Daniel Guillermo Urbina Huertas, quien se desempeñó en el puesto desde el 9 de febrero del presente año.

Además, el puesto de director general de la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri, que ocupaba Amaya, ha sido encargada al ingeniero agrónomo Jorge Isaul Moreno Morales, hasta que se designe al titular.

Cambio en AgroRural
Asimismo, a través de la Resolución Ministerial N° 202-2018-Minagri, se designó a Jacqueline Rocío Quintana Flores, en el cargo de directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural  (AgroRural), en reemplazo de Alberto Victorino Joo Chang.

Jacqueline Quintana, es ingeniera de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), especialista en Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un MBA en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. 

Actualmente es gerente de Ejecución de Programas y Proyectos de FondoEmpleo. Anteriormente se desempeñó como coordinadora de Fondos Concursables del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) y coordinadora del Sistema de Comercialización de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

Etiquetas: Minagri