25 mayo 2016 | 11:09 am Por: Redacción

Aseguró Tom Vilsack, secretario de Agricultura del país norteamericano

“EL TPP ENTREGARÁ GRANDES BENEFICIOS AL SECTOR AGRÍCOLA DE ESTADOS UNIDOS”

“EL TPP ENTREGARÁ GRANDES BENEFICIOS AL SECTOR AGRÍCOLA DE ESTADOS UNIDOS”

Reporte de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. hizo evaluación positiva del acuerdo. 

(Agraria.pe)  La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) reportó que la agricultura de ese país obtendrá ganancias significativas con la implementación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). El organismo acaba de publicar el reporte “Acuerdo Transpacífico: Probable Impacto en la Economía y Sectores Industriales Específicos de Estados Unidos”, que evalúa el impacto del acuerdo en la economía de esa nación y sectores puntuales de su industria así como en el interés de los consumidores. 

De acuerdo a los estimados, el sector agrícola estadounidense incrementaría sus exportaciones en dos billones de dólares por año para el 2032, con importaciones agrícolas creciendo 2.7 billones de dólares anualmente. 

El reporte señala también que la exportación de frutas, vegetales y nueces se incrementará en US$ 574.9 millones cada año. 

Tom Vilsack, secretario de Agricultura de Estados Unidos, declaró que “el reporte del ITC hace eco de lo que cada gran estudio reputado sobre el TPP ha encontrado, pasando por el Instituto Petersen a la Fundación de la Oficina Americana de Agricultura, que es que el TPP entregará grandes beneficios al sector agrícola de Estados Unidos, llevando a la producción agrícola en conjunto 10 billones de dólares por año por encima para 2032 de lo que lograría sin el acuerdo. No podemos darnos el lujo de demorar la aprobación, hay mucho en juego”. 

Fuente: nationalhogfarmer.com

Etiquetas: tpp