22 agosto 2016 | 10:34 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Bienvenido Ramírez

En los últimos años autoridades del agro han dejado de lado a los pequeños productores

En los últimos años autoridades del agro han dejado de lado a los pequeños productores

Congresista de Fuerza Popular resaltó que su Comisión se distinguirá por ser “de campo y no de escritorio”, por lo que buscará estar en contacto permanente con los productores.

(Agraria.pe) En los últimos años, las autoridades del sector agrario en nuestro país se enfocaron en las empresas agroexportadoras y dejaron de lado a los pequeños agricultores, señaló el presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Bienvenido Ramírez Tandazo.

Indicó que durante su gestión en dicha comisión (periodo legislativo 2016/2017) se trabajará en beneficio de la agricultura familiar ya que son ellos los que más apoyo necesitan para que puedan salir de la situación de extrema pobreza en que se encuentran.

“Esta será una comisión de campo y no de escritorio, eso quiere decir que vamos a estar en permanente contacto con la población agraria y ganadera, a la cual nos debemos”, sostuvo.

El congresista de Fuerza Popular (FP) destacó que hubo funcionarios que poco o nada hicieron por los pequeños productores, por lo cual es momento de revertir esta situación. “Yo me involucro con ellos porque vengo del campo y conozco las verdaderas necesidades de los agricultores porque yo también la vivo y la palpito ya que siempre estoy en contacto con ellos”.

Al respecto, dijo que es necesario trabajar por aquellos productores que consiguen un pequeño préstamo en cajas municipales o Agrobanco para sembrar sus productos pero por fenómenos climáticos pierden sus cosechas y no pueden pagar dicho crédito porque no cuentan con un seguro.

“Vemos también que los intereses que les cobra el sistema financiero como las cajas municipales o Agrobanco son muy elevados, por lo que  tendremos que analizar ese tema”, mencionó.

Asimismo, dijo que este congreso deberá debatir dos importantes leyes relacionadas al sector agrario como son la Ley de Promoción Agraria y la Ley de Moratoria al Ingreso de Transgénicos, las cuales se discutirán y se sacará la mejor propuesta que beneficie al agro y que no afecte al pequeño productor. “El diálogo permanente con el agricultor es fundamental para saber qué es lo que necesita”.


Etiquetas: comision agraria
Más de: Negocios