12 julio 2018 | 09:46 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Wiliam Arteaga

Erradicar peste porcina clásica permitirá al sector tener un segundo impulso para su desarrollo

Erradicar peste porcina clásica permitirá al sector tener un segundo impulso para su desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará un préstamo a nuestro país para financiar un programa que permita erradicar la mencionada enfermedad de nuestro territorio.

(Agraria.pe) La Peste Porcina Clásica (PPC) es un limitante para el comercio internacional, motivo por el cual nuestro país no ha logrado despachar sus productos del sector porcicultor a los mercados internacionales.

Al respecto el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultua y Riego (Minagri), Wiliam Arteaga Donaye, destacó que erradicar dicha enfermedad de nuestro país permitirá que el sector porcicultor tenga un segundo impulso para su desarrollo.

“Hoy en día hablamos de apertura de mercados lo cual es correcto pero debe ser  un comercio  de entrada y salida, de esa manera  competir. Tenemos un reto que traba nuestros despachos del sector porcicultor pero que estamos seguro que lo vamos a superar, se trata del control y erradicación de la peste porcina clásica”, manifestó.

En ese sentido, dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará un préstamo para financiar el programa que permita erradicar la mencionada enfermedad de nuestro territorio y levantar esa condición sanitaria en que nos encontramos actualmente.

“Hoy día la carne porcina está en la mesa de los peruanos, hay demanda por estos productos que están incorporados en la gastronomía nacional y eso será un aliciente para ese desarrollo. Tenemos que recuperar, crear y ampliar ese mercado nacional porque de eso se trata, de captar mercado tanto en el frente externo como interno”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Porcicultores (APP), Guillermo Vidal Vidal, destacó que hay mucha expectativa en el sector empresarial porcicultor por este programa de erradicación y control de PPC  que en esta segunda etapa tendrá una ejecución de cinco años.

Asimismo, resaltó que un incremento sostenido del consumo interno de carne de cerdo será el factor decisivo para que las actuales cifras de producción muestren una dinámica de crecimiento.

“Continuaremos trabajando para que nuestros propósitos se consoliden y hacer de este sector de la economía agropecuaria uno de los más dinámicos del país”, finalizó el presente del gremio porcicultor.
Más de: Negocios