01 julio 2015 | 09:08 am Por: Redacción

Por el Día de Orientación Aduanera y Comercio Exterior

EXPORTADORES SOSTENDRÁN ENCUENTRO CON SECTOR PÚBLICO

EXPORTADORES SOSTENDRÁN ENCUENTRO CON SECTOR PÚBLICO

Empresarios podrán capacitarse en nomenclatura arancelaria, drawback y sobre cómo utilizar la ruta exportadora, entre otros.

(Agraria.pe) El Gremio de Comercio Exterior (XCOM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizará este 8 de julio citas personalizadas entre empresarios y 22 expertos de instituciones del sector de la cadena de comercio exterior como la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante el evento se promoverá la reunión de importadores y exportadores a fin de que reciban información especializada para realizar sus operaciones y resolver sus problemas durante el "Día de Orientación Aduanera y Comercio Exterior" que se celebrará el mismo 8 de julio.

Entre otros organismos reguladores con los cuales también se reunirán los empresarios se encuentran la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y Serpost.

Las empresas recibirán asesoría directa integral en el sistema anticipado de despacho, garantías previas, manifiestos de carga, operador económico autorizado por la OEA, IQBF, productos restringidos, drawback, procedimiento de importación para el consumo, importa fácil, valoración aduanera así como información sobre infracciones y sanciones.

Así también serán orientados sobre el régimen de exportación, exportación web, registro y certificación sanitaria de alimentos industrializados y primarios, normas y registro sanitario de productos farmacéuticos y cosméticos y nomenclatura arancelaria.

Además se abordarán temas sobre cómo utilizar la ruta exportadora, el simulador financiero, la VUCE, TLC y acuerdos comerciales, y normas de origen y certificación, entre otros.

Cada empresario sostendrá una cita personalizada de 20 minutos de duración con dos de los especialistas. Para mayor información pueden comunicarse a los números 219-1785 y 219-178.

Etiquetas: Ccl , exportaciones