31 enero 2011 | 08:29 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

En San Martín

HYUNDAI PROMOVERÁ PROYECTOS AMBIENTALES Y DE INFRAESTRUCTURA

HYUNDAI PROMOVERÁ PROYECTOS AMBIENTALES Y DE INFRAESTRUCTURA

La empresa coreana Hyundai Engineering y el gobierno regional de San Martín, firmaron un acuerdo de entendimiento para desarrollar proyectos de infraestructura y medio ambiente en la región

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 31 Enero (Agraria.pe) El 28 de enero de 2011, la empresa Hyundai Engineering y la región San Martín, firmaron un acuerdo de entendimiento cuyo objetivo principal es ejecutar proyectos de infraestructura y medio ambiente en la región.

La firma del acuerdo se desarrolló en el auditorio de la subregión Bajo Mayo, y lo suscribieron el vicepresidente del gobierno regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz y el vicepresidente del grupo de infraestructura y medio ambiente de la empresa Hyundai Engineering, Hwang Choi.

De acuerdo con el vicepresidente regional, la empresa coreana será la encargada de preparar y presentar la propuesta, esta debe cumplir con las disposiciones legales de contratación estatal, para que se pueda ejecutar en los próximos meses.

Javier Ocampo Ruiz, espera que las próximas reuniones se desarrollen entre febrero y marzo de este año, en las cuales se delimitarán los distritos y comunidades que se beneficiarían con el acuerdo, además del monto que se invertirá y cuantos años duraría la ejecución del proyecto.

Finalmente, el representante de la región San Martín señaló que la empresa coreana tiene intensión de ejecutar proyectos relacionados con el tratamiento de aguas, aprovisionamiento de agua potable, proyectos de reforestación, desarrollo macroambiental y la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales; entre otros.

Datos

• Hyundai Engineering tiene experiencias exitosas a nivel mundial, ha ejecutado más de 4 mil proyectos, específicamente en África, Oriente Medio, Asia Central, América Latina y la región Antártica.

• Hyundai Engineering de Corea, iniciará trabajos en Perú con el proyecto denominado “Abastecimiento de agua en la ciudad de Cerro de Pasco”, este será ejecutado en los próximos meses.

• El presupuesto para la región Pasco es de US$ 72 millones, en una primera etapa. Este proyecto traerá el líquido elemento desde la Laguna de Acococha hasta una nueva planta de tratamiento de agua, que se ubicaría en el Cerro de Uliachín (Chaupimarca).