27 marzo 2015 | 09:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Ayer ingresaron 5.913 toneladas de alimentos de las 6 mil toneladas que entran diariamente

INGRESO DE ALIMENTOS AL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA SE NORMALIZÓ

INGRESO DE ALIMENTOS AL GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA SE NORMALIZÓ

Hay algunos productos como la yuca y la piña que están demorando en entrar ya que vienen de la selva central

(Agraria.pe) Ayer jueves, el ingreso de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima (ubicado en Santa Anita) se normalizó, luego de habilitarse vías alternas a la carretera central que fuese bloqueada, en varios tramos, debido a la caída de huaicos, a inicios de la semana.

Así lo señaló el director de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Marco Vinelli Ruiz, quien detalló que, ayer jueves, ingresaron al mercado mayorista 5.913 toneladas de alimentos, cuando el promedio normal es de 6 mil toneladas.

“Es cierto que hubo retrasos en la llegada de alimentos, pero los buses han utilizado las rutas alternas y ya está entrando la cantidad promedio que entra todos los días al mercado mayorista de Santa Anita por lo que los precios se han normalizado”, comentó.

Sin embargo, dijo que hay algunos productos como la yuca y la piña que están demorando en entrar ya que vienen de la selva central, por lo que recomendó a las personas sustituir dichos productos.

Marco Vinelli dijo que si bien los precios en los mercados mayoristas se han mantenido, han visto que en los mercados minoristas o distritales el precio de los alimentos se ha incrementado, por lo que hizo un llamado a los comerciantes para que depongan dicha medida.

“Estos comerciantes deben pensar que este no es un negocio de un solo día y puedan ganar dinero a costa de una tragedia lamentablemente en Chosica, deben saber que es un negocio de largo plazo y la ganancia tiene que ser distribuida en ese tiempo para que los clientes no se vean perjudicados por un incremento especulativo en el precio”, sostuvo.

Datos

. Al Gran Mercado Mayorista de Lima ingresan de manera normal 6 mil toneladas de alimentos diarios, el último domingo entraron 6 mil toneladas, el lunes casi 5 mil toneladas, el martes 3.500 toneladas, el miércoles 4.300 toneladas y ayer 5.913 toneladas.

. El representante de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA), Juan Peña, señaló que ayer ingresaron a al Gran Mercado Mayorista de Lima 578 vehículos, mientras que el miércoles solo 481 unidades.

Etiquetas: alimentos