18 septiembre 2018 | 08:20 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Durante el SUP Summit 2018

Innóvate Perú presentó un tostador de café solar

Innóvate Perú presentó un tostador de café solar

La propuesta corresponde a Café Compadre, un emprendimiento social que busca revalorar el trabajo del caficultor peruano haciendo uso de energías renovables. 

(Agraria.pe) El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó durante el desarrollo del SUP Summit 2018 varios emprendimientos cofinanciados por dicho programa, entre los que destaca un tostador de café solar.
 
Café Compadre
José Uechi, cofundador y gerente comercial de Café Compadre, sostuvo que su emprendimiento busca revalorar el trabajo del pequeño agricultor a través de un café orgánico de alta calidad que ha sido procesado con energía solar por el mismo agricultor que lo cosechó.
 
El modelo que han desarrollado permite generar hasta un 70% más de ingresos, gracias a que se paga un precio justo y a que se involucra al agricultor en más procesos de la cadena.
 
"Café Compadre representa la relación que tenemos con los agricultores y la que queremos que los consumidores finales tengan con el agricultor. Somos intermediarios para crear relaciones de compadrazgo, personas que no tienen una relación sanguínea pero que se apoyan estrechamente para salir adelante", explicó.

La empresa distribuye este café a pedido en hogares y oficinas en presentaciones de grano entero, molido grueso, molido medio y molido fino, según la máquina que vaya a utilizar el cliente para prepararlo.
 
Dato 

.Otros emprendimientos cofinanciados por Innóvate Perú  fueron “Sicurezza”, una marca de ropa interior femenina con diseños innovadores en base a tecnología seamless (sin costuras y corte laser), y “Tukutin”, un mercado digital para mipyme exportadoras que busca conectar las ofertas de proveedores con las demandas de compradores alrededor del mundo.

Etiquetas: cafe
Más de: Negocios