19 febrero 2018 | 08:35 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Costo ascenderá a S/ 151.861

Lambayeque: lanzan proyecto para mejorar productividad cárnica del cuy

Lambayeque: lanzan proyecto para mejorar productividad cárnica del cuy

Programa tendrá un periodo de ejecución de 16 meses, para lo cual se ha iniciado con la implementación de 16 galpones de crianza.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque (GRAL) lanzo el "Proyecto de Mejora de la Productividad Cárnica del Cuy" mediante el cruzamiento de machos reproductores "sintéticos" con madres reproductores de la zona en condiciones climáticas del centro poblado Batangrande - Pitipo.

El objetivo del proyecto es mejorar la productividad y rendimiento cárnico del cuy y de esa manera incrementar los ingresos netos de los productores criadores de cuyes del centro poblado mencionado.

Con la tecnología a emplear se mejorarán las condiciones de adaptación de las crías a las condiciones climáticas de la zona.

Este proyecto tiene un costo total de S/ 151.861, el cual  es financiado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), con S/ 101.501, la Asociación de Productores de Cuyes de Batangrande con S/ 18.700 y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS Norte) con S/. 31.480. 


El Proyecto tendrá un periodo de ejecución de 16 meses, para lo cual se ha iniciado con la implementación de 16 galpones de crianza, cuya meta será buscar alternativas en crianzas y producción.

La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque viene promoviendo la conformación de asociaciones formalizadas a fin que se vean beneficiados con el desarrollo de los programas ejecutados.

Etiquetas: cuyes
Más de: Negocios