19 septiembre 2018 | 08:53 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Nuevas oficinas se construyen en el local de AgroRural

Minagri reubicará a todas sus dependencias en Lima en una sola sede

Minagri reubicará a todas sus dependencias en Lima en una sola sede

Nuevo edificio tendrá 2 predios, 13 pisos y una capacidad para albergar a 1.300 personas. Costo de la obra ascendería a S/ 68 millones.

(Agraria.pe) Las oficinas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y todas sus dependencias que se encuentren en Lima serán reubicadas en una sola sede, indicó el titular de dicha cartera, Gustavo Mostajo Ocola.

Señaló que el Minagri nunca tuvo una sede principal, sin embargo existen 19 oficinas en Lima donde opera. Como ejemplo dijo que la Alta Dirección se ubica en La Molina, la Dirección General Agrícola en Yauyos (Cercado de Lima), El Programa Subsectorial de Irrigaciones en Lince y AgroRural en Jesús María.

En ese sentido, dijo que ya se ha comenzado la construcción de la sede principal  que  estará ubicada en la cuadra 14 de la Avenida Salavery (actual sede de AgroRural.

Detalló que la nueva edificación tendrá dos predios, 13 pisos y una capacidad para albergar a 1.300 personas. Agregó que el costo de la obra ascenderá a S/ 68 millones. La obra demorará 16 meses y será el ministerio más moderno del país. 

“En la nueva sede estarán todas las dependencias del Minagri dentro pero respetando sus autonomías, la idea es juntarnos para poder trabajar operativamente”, comentó.

Dependencias en regiones también se juntarán en una sola sede
Gustavo Mostajo dijo que a nivel regional también están trabajando para unir las dependencias del Minagri. “Si en el propio gobierno nacional no tenemos cómo reunirnos al minuto, imagínense cómo es en las regiones”.

Al respecto, indicó que están identificando donde construir, principalmente en los terrenos del INIA, para trasladar ahí a todas las dependencias el Minagri.

Etiquetas: Minagri