25 septiembre 2018 | 09:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se busca mejorar el acceso de espárrago, arándano y cítricos, así como la reapertura del mercado para los arilos de granada

Perú y Estados Unidos revisaron agenda bilateral de intercambio comercial de productos agrícolas

Perú y Estados Unidos revisaron agenda bilateral de intercambio comercial de productos agrícolas

Antes de fin de año, el Senasa y su par de ese país, APHIS, sostendrían un encuentro para avanzar en la gestión de acceso de nuevos productos.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, se reunió en Washington con el subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros de Estados Unidos, Ted Mckinney; y con el subsecretario de Marketing y Programas Regulatorios de ese país, Gregory Ibach, para revisar la agenda bilateral de comercio de productos agrícolas.

Entre los temas abordados destacan las medidas para mejorar el acceso de productos como el espárrago, el arándano y los cítricos, así como la reapertura del mercado para los arilos de granada.

Asimismo, se trató temas de cooperación entre el Minagri y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para apoyar la implementación y sostenibilidad a largo plazo de los esfuerzos de mitigación de cadmio en el cacao.

El titular del Minagri informó que se ha solicitado que antes de fin de año, los equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) sostengan un encuentro para avanzar en la gestión de acceso de nuevos productos.

Datos

. Durante su visita a Washington, Gustavo Mostajo participó en la conferencia anual organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos, en la  que integró el panel de agricultura junto al subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney y el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Jock Scharfen. 
. Además, el titular del Minagri sostuvo encuentros con representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para evaluar los avances de los proyectos de su cartera actualmente en ejecución e identificar posibles financiamientos de nuevos proyectos para el desarrollo del agro en el Perú.