17 mayo 2017 | 09:17 am Por: Redacción

Con apoyo de Sierra y Selva Exportadora

Piura: productores registran ventas por S/ 112 millones en tres años

Piura: productores registran ventas por S/ 112 millones en tres años

Programa estatal asesoró 22 planes de negocio en región  norteña.

(Agraria.pe) En solo tres años de trabajo en la región Piura, el programa Sierra y Selva Exportadora generó ventas que superaron los S/ 112 millones que favorecieron a pequeños productores, asesorados por la institución, mediante 22 planes de negocio.

“Hablamos específicamente del 2014, 2015 y 2016. Así, se beneficiaron directa e indirectamente más de 53.000 pequeños productores. Fue durante este período en que las exportaciones superaron los US$ 34 millones”, precisó la entidad.

Detalló que solo en el 2016, la sede Piura de Sierra y Selva Exportadora generó ventas por más de S/ 55 millones.

Lambayeque
Sierra y Selva Exportadora intervino también en la región Lambayeque, donde se generaron ventas por S/ 100.5 millones en los últimos tres años (2014, 2015 y 2016), mediante el desarrollo de 34 planes de negocios, con un total de 22.414 pequeños productores beneficiados. 

En este período, las exportaciones superaron los US$ 13 millones, reveló la entidad adscrita el Ministerio de Agricutlura y Riego (Minagri).

En el mismo lapso, Sierra y Selva Exportadora generó ventas en la región La Libertad por más de S/ 55 millones, que se concretaron mediante 30 planes de negocios que llevaron a la práctica 15 mil pequeños productores organizados de la zona. 

Nuevos convenios
El programa reveló que coordina también con los diversos municipios de Piura la firma de convenios para promover cadenas productivas en sus territorios.

Entre las comunas se encuentran la Municipalidad Provincial de Piura y los municipios distritales de Castilla y Yamango.

Asimismo, existe un gran interés en que se les brinde apoyo concerniente a las iniciativas Municipio Productivo, y Procompite, los planes de negocio, desarrollo económico y capacitación con los especialistas de los programas nacionales.

Además, se trabaja con el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, para la firma de un convenio, ya que existe interés de que brinde apoyo en la producción de bambú, plantas aromáticas y arándanos, mientras que el programa apoyará en cosecha, poscosecha y comercialización.

Fuente: El Peruano

Etiquetas: sierra exportadora