24 junio 2016 | 12:17 pm Por: Redacción

En este momento se vende a más de US$ 50 por caja

PRODUCTORES MEXICANOS PREVÉN MENORES ENVÍOS DE PALTA DESDE PERÚ Y PRECIOS SE DISPARAN EN EE.UU.

PRODUCTORES MEXICANOS PREVÉN MENORES ENVÍOS DE PALTA DESDE PERÚ Y PRECIOS SE DISPARAN EN EE.UU.

Con muy poca oferta en el mercado, precio de la cosecha antigua es alto, aunque hay incertidumbre sobre si se mantendrá así al inicio de la nueva cosecha. 

(Agraria.pe) Es momento transición entre la temporada antigua y nueva de palta en México y los precios se han disparado hasta un “pico histórico estadístico”. Celso Castillo, de la exportadora mexicana Promega, comentó para Fresh Plaza que su gremio está a la espera de la autorización para empezar con la cosecha nueva y retomar las exportaciones a Estados Unidos el 4 de julio. 

Explicó además que al haber muy poca oferta en este momento, el precio de la cosecha antigua es muy alto. “Se sale de la gráfica. Se venden a más de US$ 50 la caja, que es un hito histórico. Los productores de México esperan comenzar la cosecha con precios más altos, pero nadie sabe lo altos que serán al inicio de la nueva cosecha”.

El productor hace sus estimaciones basado en que hay menor cantidad de frutas en Perú y California, algo que está ayudando a los productores de esta región estadounidense a sacar provecho con precios muy elevados. “Este tipo de situación beneficia a la industria aguacatera de Estados Unidos”, concluyó Castillo.

Etiquetas: palta