16 abril 2015 | 10:05 am Por: Redacción

Según afirmó Arturo Medina Castro de Prohass

RETRASO EN EXPORTACIÓN DE PALTA NO AFECTA VOLUMEN, PERO PROLONGA CAMPAÑA

RETRASO EN EXPORTACIÓN DE PALTA NO AFECTA VOLUMEN, PERO PROLONGA CAMPAÑA

Situación se debería a las recientes lluvias en nuestro país. Esto provoca un gran aumento de precio en los mercados.
 
(Agraria.pe) Las recientes lluvias en nuestro país están retrasando sensiblemente las exportaciones de palta, lo que provoca un gran aumento de precio en los mercados, así lo afirmó Arturo Medina Castro, de PROHASS, de acuerdo a un artículo del portal web Freshplaza.com.

“Actualmente estamos exportando unos 100 contenedores por semana, cuando en momentos de alto tránsito llegamos a enviar 300. Esto, obviamente, ha aumentado los precios y hay muchos inescrupulosos que están exportando con niveles de materia seca por debajo del 21,5%”, explicó.

En ese sentido, señaló que esta práctica atenta contra la calidad y el sabor de la fruta, por lo que PROHASS manifestó que sus asociados, quienes representan más del 70% de la fruta exportada, han tomado un compromiso para resguardar al consumidor y exportarán solo fruta con al menos un 22,5% de materia seca.

Asimismo, precisó que este nivel de precios no se mantendrá cuando Perú pueda ingresar con altos volúmenes, pero si no envían fruta de calidad los precios bajarán aún más. Por ello, aseguró que creen firmemente que enviar fruta excelente es lo que deben hacer para mantener sano el mercado.

Desde PROHASS, informaron que el retraso no ha afectado al volumen que esperan exportar, el cual rondará las 190.000 toneladas y cuyos envíos en 2015 se distribuirían de la siguiente forma: 90.000 toneladas a Europa, 80.000 toneladas a los Estados Unidos y unas 20.000 serían distribuidas en Chile, Canadá, Centroamérica y Asia.

“Estamos organizándonos para realizar los envíos, ya que no queremos sobrecargar los mercados. Por lo que nuestros asociados se han comprometido a prolongar sus cosechas un par de semanas, lo que hará que la campaña de Perú se extienda hasta mediados de septiembre”, concluyó Arturo Medina.

Etiquetas: palta