07 octubre 2015 | 10:01 am

Entre Sierra Exportadora y la Central Agroandina del Perú

HOY FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR PRODUCCIÓN DE QUINUA ORGÁNICA

Compartir: X
HOY FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR PRODUCCIÓN DE QUINUA ORGÁNICA

Dentro del acuerdo se cederá el uso de la marca Q´ORIQUINUA a dicha Central, con fines de exportación

(Agraria.pe) Sierra Exportadora y la Central Agroandina del Perú, firman hoy un convenio, el  cual busca ampliar la producción orgánica de quinua certificada en las zonas del Cusco, Apurímac y Puno. 

A través de este convenio, también se cederá el uso de la marca Q´ORIQUINUA a dicha Central, con fines de exportación.

Durante la suscripción del convenio  se contará con la presencia del presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, y el presidente de la Central Agroandina del Perú, Mario Miranda Alejo.

La Central Agroandina del Perú se ubica en la región Cusco y está conformada por cuatro organizaciones productores de granos andinos (quinua, maíz, trigo, cebada, kiwicha, entre otros), agrupando en total a 5 mil productores de las citadas regiones.

En ese sentido, durante la firma también estarán presentes representantes de la Cooperativa COOPAIN CABANA (Puno), la Cooperativa Agroindustrial Valle Sagrado LTDA. “AGROVAS” (Cusco); la Asociación Central de Comunidades Campesinas de Ranracancha “ACCCR” (Apurímac); y la Cooperativa de Servicios Especiales de las Comunidades Campesinas de Chumbivilcas LTDA (Cusco).

Redacción
AUTOR
Redacción aredaccion@agraria.pe
Equipo editorial de Agraria.pe encargado de la búsqueda, selección y difusión de información relevante para el sector agrario.
Ver más contenidos del autor
COMPARTE ESTA NOTICIA
Etiquetas: quinua