16 diciembre 2025 | 10:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

“Perú está llamado a ser el dueño de la industria mundial del chocolate”

“Perú está llamado a ser el dueño de la industria mundial del chocolate”
Destacó el exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero

(Agraria.pe) Recientemente, en Pichari (Cusco), se realizó la I Feria Internacional del Cacao de Excelencia del Perú (FICACAO 2025), evento que buscó posicionar al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) como referente del cacao de excelencia.

En el marco de este evento, el exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, destacó que, a diferencia del café, con el cacao el Perú tiene una ventaja, ya que nuestro país es centro origen del cacao. “Perú está llamado a ser el dueño de la industria mundial del chocolate”.

Apuesta por la juventud
Asimismo, Manero Campos señaló que en los cuatro días que duró el evento, se apreció a jóvenes del VRAEM que tienen visiones “asombrosas” y ganas de trascender, a lo que se suman sus buenas formaciones. “Esas ganas hay que aprovecharlas y ponerlas en valor”.

“Perú será el primer exportador mundial de chocolate, no en diez ni quince años, pero lo vamos a lograr, esa tiene que ser la visión, y ahí el VRAEM, sin duda, puede asumir ese liderazgo”, manifestó,

 

Etiquetas: chocolate , cacao