17 marzo 2026 | 08:54 am Por: Redacción

Quinua de Apurímac llega a Holanda

Quinua de Apurímac llega a Holanda
La exportación fue posible gracias al Programa de Acopio, Transformación y Comercialización Agrícola del Fondo Agroperú de Agrobanco, que permitió financiar el desarrollo del producto y fortalecer la asociatividad.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria de Mujeres Warmi Tarpuy de Apurímac concretó la exportación de 2 contenedores de quinua con destino a Holanda.

La exportación fue posible gracias al Programa de Acopio, Transformación y Comercialización Agrícola del Fondo Agroperú de Agrobanco, que permitió financiar el desarrollo del producto y fortalecer la asociatividad, reafirmando nuestro compromiso con un agro inclusivo, competitivo y sostenible.

La Cooperativa Agraria de Mujeres Warmi Tarpuy está conformada en más del 80% por socias mujeres, cuyo liderazgo, organización y trabajo constante han sido clave no solo para el crecimiento de la cooperativa, sino también para posicionar al agro peruano en los mercados internacionales, evidenciando la fortaleza y el impacto de la agricultura familiar organizada.

 

 

Etiquetas: quinua