20 julio 2022 | 09:28 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sistema se usa en Reino Unido, Australia y Canadá

Agro Rural empleará plataforma Award para garantizar transparencia en nuevo proceso de compra de urea

Agro Rural empleará plataforma Award para garantizar transparencia en nuevo proceso de compra de urea
Entidad anunció que solo contemplará actuaciones que las empresas postoras realicen a través de esta plataforma informática, para asegurar que la adquisición se dé en igualdad de condiciones.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) informó que viene utilizando la plataforma Award durante las fases de presentación de ofertas, evaluación, subsanación y negociación, hasta la adjudicación del nuevo proceso de adquisición internacional de fertilizante urea, para la atención de los agricultores en la campaña agrícola 2022-2023, dentro del Decreto de Urgencia 013-2022.

El mencionado espacio virtual respalda proyectos de adquisición complejos y de alto riesgo en entidades estatales del Reino Unido, Australia y Canadá, países ubicados en el top 20 en integridad, según el Corruption Perceptions Index de Transparencia Internacional*.

“Esta herramienta proporciona un proceso transparente, y una evaluación sólida y efectiva que reduce los riesgos seleccionando con confianza y eficiencia al mejor postor”, señaló Mario Rivero, director ejecutivo de Agro Rural.

La plataforma, que es el único medio de comunicación oficial para el desarrollo de este nuevo proceso de adquisición, permite que los postores puedan registrarse y presentar sus ofertas según el cronograma establecido, con la seguridad con que se viene desarrollando el proceso que inició el martes 12 de julio del 2022.

Asimismo, Award facilita una evaluación transparente del proceso de adquisición y proporciona un seguimiento de auditoria simultánea que Agro Rural está compartiendo con el Órgano de Control Institucional-OCI, de acuerdo a lo coordinado con la Contraloría General de la República.

 

Etiquetas: agrorural , Award , urea