17 octubre 2022 | 09:47 am Por: Redacción

Cuarto intento

Agro Rural inició evaluación de propuestas de empresas postoras de urea

Agro Rural inició evaluación de propuestas de empresas postoras de urea
La tercera fase calificará a un total de 22 empresas postoras que remitieron sus ofertas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició el 15 de octubre la evaluación de las propuestas de las empresas extranjeras que buscan proveer de urea al Perú para la campaña agrícola 2022-2023, bajo los lineamientos del Decreto de Urgencia N° 013-2022 y sus modificatorias.

Mediante acto público notarial se conoció que 22 empresas internacionales (postores) remitieron sus ofertas, de un total de 29 participantes (inscritos), entre el 10 y el 14 de octubre en la plataforma Award y serán evaluadas durante un lapso de cuatro días como parte de la tercera fase de la compra del fertilizante nitrogenado urea.

Durante la actividad estuvieron presentes representantes de la Comisión Multisectorial a cargo del seguimiento, coordinación y soporte que garantice el cumplimiento del D. U. 013-2022, respecto a la provisión del fertilizante urea, la cual está liderada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) e integrada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Justicia (Minjus), el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agro Rural afirmó que tiene el compromiso de llevar un “proceso transparente” que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas, alineados al Decreto de Urgencia 013-2022 y sus modificatorias, con la finalidad de garantizar la continuidad de la campaña agrícola 2022-2023. Para ello, se contará con la participación del Órgano de Control Interno. 

 

Etiquetas: agrorural , urea