21 noviembre 2012 | 08:38 am Por: Redacción

Monto adicional es de S/. 10 millones

AGROBANCO INCREMENTA RECURSOS PARA REGIONES SIERRA Y SELVA

AGROBANCO INCREMENTA RECURSOS PARA REGIONES SIERRA Y SELVA

Con esta medida, el Banco Agropecuario refuerza su atención en las zonas más pobres del país, priorizando la entrega de microcréditos y recursos menores con tasas de interés anual preferenciales de 14%, con lo que se garantiza el retorno del capital

Por: Redacción

Lima, 21 Noviembre 2012 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco),  sumó S/. 10 millones más a su presupuesto destinado a la estrategia de Profundización Financiera, mediante el cual prioriza la atención crediticia a pequeños y medianos productores agropecuarios de la Sierra y Selva de nuestro país.

En ese sentido, representantes de la entidad bancaria, indicaron que con esta medida  Agrobanco refuerza su atención en las zonas más pobres del país, priorizando la entrega de microcréditos y recursos menores con tasas de interés anual preferenciales de 14%, con lo que se garantiza el retorno del capital.

“La estrategia es una vía hacia la bancarización de miles de pequeños y medianos productores ubicados en zonas con mayores restricciones del servicio bancario, operaciones ágiles, logrando desembolsar los créditos de manera ágil, en beneficio de poblaciones organizadas y asistidos por sus gobiernos locales o municipios menores”, explicaron.

Crece demanda de crédito

Por otro lado, indicaron que la reciente operación crediticia masiva realizada en el distrito de Carmen Salcedo (Ayacucho), donde se desembolsó cerca de S/. 500 millones (y se entregaron alrededor de 100 créditos), ha generado una creciente demanda en distritos alejados, los que serán atendidos con la partida adicional (S/. 10 millones), con lo cual se ampliará el número de clientes del banco.

Dato

. Las zonas de atención preferencial del Banco Agropecuario son aquellas donde se ha identificado su condición de pobreza conjuntamente con su potencial productivo, en ese sentido y tras una prospección técnica se han ubicado como potenciales clientes a los pobladores de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), al igual que de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Cajamarca.