27 diciembre 2023 | 09:40 am Por: Redacción

Con dicho financiamiento se culminaron 22 intervenciones y otras dos se encuentran al 97 % de ejecución.

ARCC invirtió S/ 29 millones en 24 obras de infraestructura agrícola en Tumbes

ARCC invirtió S/ 29 millones en 24 obras de infraestructura agrícola en Tumbes
Entre las intervenciones destacan la reconstrucción y rehabilitación de 14 canales de regadío, 1 bocatoma, limpieza y descolmatación de canales y rehabilitación del sistema de agua.

(Agraria.pe) La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) invirtió S/ 29 millones en la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura agrícola en la región Tumbes. Con dicho financiamiento se culminaron 22 intervenciones y otras dos se encuentran al 97 % de ejecución.

Los recursos fueron transferidos a cinco entidades ejecutoras en los tres niveles de gobierno. Entre estas importantes intervenciones destacan la reconstrucción y rehabilitación de 14 canales de regadío, 1 bocatoma, limpieza y descolmatación de canales y rehabilitación del sistema de agua.

Estos trabajos estuvieron referidos a la reconstrucción de 14 canales de regadío en favor de más de mil agricultores cuyos terrenos agrícolas se encuentran localizados en las provincias de Tumbes y Zarumilla.

Entre las obras con mayor presupuesto destacan la reconstrucción de la bocatoma Romero y el canal Romero, que se encuentran en ejecución con recursos que en conjunto ascienden a los S/ 9.6 millones en favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri).

En tanto, la limpieza y descolmatación de los canales principales en el subsector hidráulico margen izquierda del distrito Corrales, San Jacinto y La Cruz se culminaron con el financiamiento de S/ 5.8 millones, ejecutados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural).

Otras obras en la región están localizadas en los distritos de Matapalo (9), Papayal (5), Tumbes (3) y San Juan de la Virgen (2).

Asimismo, la ejecución de otros 6 proyectos se ubicó en las jurisdicciones de Aguas Verdes, Corrales- Cruz- San Jacinto, Pampas de Hospital, San Jacinto, Pampas de Hospital – San Jacinto- San Juan de la Virgen y Tumbes.

 

Etiquetas: infraestructura