14 diciembre 2023 | 09:14 am Por: Redacción

Se garantiza la atención de tres millones de escolares de 60.952 instituciones educativas públicas

Aseguran atención alimentaria escolar del próximo año

Aseguran atención alimentaria escolar del próximo año
109 comités de compra, constituidos de manera descentralizada en el ámbito nacional, evaluaron las propuestas técnicas y económicas de los postores y adjudicaron los ítems (agrupación de instituciones educativas) convocados para abastecer el servicio alimentario.

(Agraria.pe) El Proceso de Compras Electrónico 2024 en la modalidad productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), garantizará la atención de tres millones de escolares de 60.952 instituciones educativas públicas, desde el primer día de clases de 2024.

Precisamente ayer, 109 comités de compra, constituidos de manera descentralizada en el ámbito nacional, evaluaron las propuestas técnicas y económicas de los postores y adjudicaron los ítems (agrupación de instituciones educativas) convocados para abastecer el servicio alimentario. El proceso contó con la estrategia Vigilancia Digital, que aseguró la transparencia del Proceso de Compras 2024, toda vez que fue transmitido en vivo en su portal y en redes sociales del programa. Además, quedó grabado para su posterior revisión.

Cada uno de los comités de compra, que operan bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, están constituidos de manera descentralizada y conformados por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, director de la Red de Salud, subprefecto y representantes de padres de familia de las escuelas.

 

Etiquetas: qali warma , alimentos