01 septiembre 2022 | 09:19 am Por: Edwin Ramos

MTC precisó que en los últimos cinco meses arribaron 145 embarcaciones

Aumenta en 25 % número de naves recibidas en el puerto de Paita gracias a obras de ampliación

Aumenta en 25 % número de naves recibidas en el puerto de Paita gracias a obras de ampliación
Esta obra favorece la exportación de productos agrícolas (banano, mango, uva, arándanos) a nuevos mercados, incrementa la eficiencia de la instalación marítima y dinamiza las actividades de cabotaje, que busca promover el transporte marítimo entre los puertos del país.

(Agraria.pe) Desde que finalizaron los trabajos de modernización del terminal portuario de Paita, ubicado en la región Piura, en marzo pasado, el muelle marginal ha recibido un total de 145 embarcaciones procedentes de diferentes destinos internacionales.

Así lo resaltó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que esta cifra implica un incremento de 25% de arribos respecto al mismo período del año anterior, en que llegaron 115 naves.

Sostuvo que este espacio fue ampliado 60 metros para poder recibir naves de hasta 359 metros de eslora, como las que transitan por el Canal de Panamá. Hasta hace poco, el Muelle Marginal del puerto de Paita solo podía recibir embarcaciones hasta 294 metros de eslora.

El MTC indicó que Paita es uno de los puertos más importantes de Perú y su modernización, que forma parte de la política de mejoramiento de puertos del Gobierno, contribuye a la reactivación de la economía en el norte del país.

Esta obra favorece la exportación de productos agrícolas a nuevos mercados, incrementa la eficiencia de la instalación marítima y dinamiza las actividades de cabotaje, que busca promover el transporte marítimo entre los puertos del país. En suma, se trata de una obra que impulsará la economía peruana para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El banano, el mango, la pota, la uva, los arándanos y otros productos de Piura y del norte del país podrán ser transportados a nuevos destinos en embarcaciones de hasta 12 000 TEU de capacidad.

En los trabajos de ampliación, se invirtieron US$ 9.8 millones sin IGV. La ejecución de la obra estuvo a cargo de Terminales Portuarios Euroandinos S. A.

 

Etiquetas: puertos