30 septiembre 2022 | 10:37 am Por: Redacción

Avibiol Bioefector mejoró el desarrollo radicular en 63.36 % en cultivos de Vid

Avibiol Bioefector mejoró el desarrollo radicular en 63.36 % en cultivos de Vid

(Agraria.pe) El equipo técnico de AVIBIOL realizó un ensayo para evaluar el incremento del desarrollo radicular del cultivo de Vid – Red Globe.

En el ensayo se tomó a un testigo comercial frente a Avibiol Bioefector 300 L/Ha (en 6 aplicaciones).

En la metodología de evaluación se realizó la aplicación vía sistema de riego y se instalaron rhizobox para determinar el peso de raíces. Las plantas donde se ubicaron los cubos eran representativas del campo experimental, considerando plantas del mismo vigor y sin daños de enfermedades

Gráfico 1. Peso promedio de raíces de Vid – Red Globe.

Como resultado se obtuvo un peso promedio de raíces en el tratamiento Avibiol Bioefector de 324 gr, mientras tanto el testigo pesó 198 gr., teniendo un aumento de 125.7 gr a favor de Avibiol Bioefector (en porcentaje 63.36 %).

La microbiota benéfica, las ligeras concentraciones de macro, micronutrientes y bioestimulantes que contiene Avibiol Bioefector tienen un efecto significativo en la interacción de las raíces con su medio, brindando las condiciones óptimas para el desarrollo de la masa radicular.

 

En suma, el tratamiento Avibiol Bioefector presentó mayor desarrollo radicular, superando al testigo en 63.36 % más de peso de raíces.

Dato

 

. Si quieres saber más sobre el ensayo y profundizar en la información puedes ingresar a este link:   https://bit.ly/3SnwraP