22 junio 2022 | 09:31 am Por: Redacción

Evento se realizará del 28 al 31 de octubre en el Centro de Exposiciones Canaán

Ayacucho será sede de VI edición de Ficafé 2022

Ayacucho será sede de VI edición de Ficafé 2022
Feria Internacional de Cafés Especiales permitirá a 250 organizaciones caficultoras contactarse con mercados nacionales e internacionales

(Agraria.pe) La ciudad de Ayacucho será sede de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé 2022), que reunirá a 1.500 visitantes especializados y más de 20 mil apasionados del buen café y sus derivados.

“¡Café del VRAEM para el mundo!”, será el lema de esta nueva versión ferial que busca propiciar el acceso directo de unas 250 organizaciones caficultoras con los mercados nacionales e internacionales, así como el consumo interno del café doméstico, actualmente de apenas 650 gramos per cápita al año.

Ficafé Ayacucho 2022 se realizará, del 28 al 31 de octubre, en el Centro de Exposiciones Canaán (Ayacucho), donde, en 7.000 m2, se habilitará más de 200 stands de oferta de los productores, asociaciones y cooperativas cafetaleras a nivel nacional, y se presentarán productos y servicios relacionados a la caficultura: maquinarias, tecnología, certificación, insumos, y materia prima.

El evento contará también con auditorios especiales para el Congreso Nacional de Cafetaleros, la premiación y cata del concurso “Taza de Excelencia”, además de talleres especializados, ruedas de negocios, los campeonatos de barismo y catación, y demostraciones de Latte Art.

A diferencia de las versiones anteriores, este Ficafé Ayacucho 2022 tiene previsto incluir un festival gastronómico, donde el café no dejará de ser la estrella principal, y también presentaciones culturales y artísticas.

La organización de Ficafé Ayacucho 2022 está a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho, de la mano de la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú (Fencaap), el Ministerio de Desarrollo Agrario Riego (Midagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la Central Café y Cacao, y los gobiernos locales de esta región.

 

Etiquetas: ficafe , cafe