17 agosto 2023 | 09:28 am Por: Redacción

Se posicionó como una de las regiones más importantes en derivados lácteos

Cajamarca comercializó más de tres toneladas de productos lácteos durante el Salón del Queso Peruano

Cajamarca comercializó más de tres toneladas de productos lácteos durante el Salón del Queso Peruano
Los productos de mayor demanda fueron el queso tipo suizo, mantecoso, andino, semimaduro y andino con finas hierbas que tienen bastante mercado. Cajamarca es conocido por su queso tipo suizo y mantecoso, y ha logrado reconocimientos y posicionamiento en el mercado.

(Agraria.pe) El Salón del Queso, que se realizó del 11 al 13 de agosto en Lima, permitió posicionar a Cajamarca como una de las regiones más importantes no sólo en la producción de leche sino también en derivados lácteos al comercializar más de tres toneladas de queso de diversas variedades que llevaron los empresarios locales a dicho evento.

Cajamarca destacó entre las regiones participantes como La Libertad, Ayacucho, Arequipa, Áncash, Huánuco, Puno, Cusco, Junín, Pasco y Lima provincias, permitiendo a los productores acceder a mercados más rentables y competitivos, informó Carlos Fernández Castañeda, subgerente de Promoción Empresarial del Gobierno Regional de Cajamarca.

El funcionario reveló que los empresarios están satisfechos y agradecidos por la oportunidad de acceder a una ventana comercial de esta magnitud que les permitió vender la totalidad de sus productos. “La expectativa y resultados de la participación en el Salón del Queso ha sido bastante bueno”.

Comentó que los productos de mayor demanda fueron el queso tipo suizo, mantecoso, andino, semimaduro y andino con finas hierbas que tienen bastante mercado. “Cajamarca es conocido por su queso tipo suizo y mantecoso, y ha logrado reconocimientos y posicionamiento en el mercado”.

El 95 % de estands de la región Cajamarca agotaron sus productos, afirmó Fernández, al precisar que el Salón del Queso es una estrategia amplia de articulación comercial para los productores y que próximamente estarán participando en otras ferias nacionales como la Expo Amazónica en Huánuco del 21 al 24 de setiembre.

También asistirán a la Expoalimentaria del 27 al 29 de septiembre, una de las más grandes de Latinoamérica; además, la Feria Binacional Perú –Ecuador y la Expocafé en la región Cajamarca, “eventos grandes de articulación comercial”, acotó.

Fernández incidió que la propuesta del gobierno regional es posicionar los productos bandera de Cajamarca como el café y lácteos; además del cacao y chocolate, aunque el nivel de producción de estos últimos es menor.

“El objetivo es seguir creciendo en esa línea. También tenemos los berries y otros productos que poco a poco iremos posicionando en la región, trasladando a una preferencia de compra de la producción de los emprendedores”, puntualizó.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: Queso