14 agosto 2023 | 09:18 am Por: Redacción

Productos fueron entregados a 91 instituciones educativas públicas de provincia arequipeña

CITE Agroindustrial Majes produce 23.838 unidades de yogur para escolares de Qali Warma

CITE Agroindustrial Majes produce 23.838 unidades de yogur para escolares de Qali Warma
Mediante el CITE se brindó servicios como transferencia tecnológica, articulación, capacitación, asistencia técnica y análisis de laboratorio a asociaciones y centros de acopio de leche, entre otros.

(Agraria.pe) Con el objetivo de impulsar una producción innovadora a través del valor agregado, el CITEagroindustrial Majes viene trabajando de la mano con productores de leche para elaborar productos de calidad y de agradable sabor para su comercialización y distribución a los menores en edad escolar del programa Qali Warma.

En lo que va del año se ha producido un total de 23.838 yogures saborizados de fresa y durazno, a partir del acopio de leche de productores ganaderos de Majes, optimizando sus recursos y rentabilizando su producto, logrando que se cumplan los estándares de calidad e inocuidad correspondiente.

Gracias a una producción efectiva con valor agregado y bajo el soporte del CITEagroindustrial, se logró llegar a 91 instituciones educativas públicas. Mediante el CITE se brindó servicios como: transferencia tecnológica, articulación, capacitación, asistencia técnica y análisis de laboratorio a asociaciones y centros de acopio de leche, entre otros.

De igual manera se trabajó en el cumplimiento de requisitos, verificación de las condiciones del procesamiento, envasado y almacenamiento del yogur para cumplir con los estándares vigentes. A través de Qali Warma, se identifica los colegios beneficiados y se cuenta con el financiamiento de la Municipalidad de Majes.

El CITEagroindustrial Majes tiene como objetivo gestionar, promover, transferir tecnología y difundir conocimiento al sector agroindustrial de la región Arequipa, para innovar y mejorar su competitividad, incrementando la productividad en el sector mediante el valor agregado de la cadena productiva.