05 junio 2023 | 09:51 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

El 10 de junio en el auditorio de la Asociación Caminemos Unidos

Concurso de miel y encuentro de apicultores se desarrollará en Áncash

Concurso de miel y encuentro de apicultores se desarrollará en Áncash
Evento, organizado por el Sedir, buscará fortalecer la actividad en el valle de Nepeña y promocionar la producción local.

(Agraria.pe) El distrito ancashino de Moro será sede del “Primer Encuentro de Apicultores del Valle de Nepeña 2023” que se desarrollará el 10 de junio en el auditorio de la Asociación Caminemos Unidos (ACU). La actividad convocará a pequeños productores y apicultores de los distritos de Nepeña, Cáceres del Perú-Jimbe y Pamparomás con la finalidad de intercambiar conocimientos y fortalecer la producción local.

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR) organiza el evento que tendrá como actividad principal la ponencia del ingeniero y especialista Javier Llaxacondor Vilca, quien explicará sobre el manejo de colmenas, control de enfermedades de abeja, polinización y cosecha de miel.

“Trabajamos con pequeños apicultores y, esta vez, organizaremos un evento grande para fortalecer sus conocimientos. También hemos invitado a autoridades para que conozcan la realidad y se involucren en la actividad agropecuaria que sostiene la economía del país”, comentó el director ejecutivo de SEDIR, Juan Cerna Espinoza.

Los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 944 956 716.

Programa
Una de las actividades principales será la cata y concurso de la mejor miel que tiene como objetivo aprender a reconocer el producto original y sus variedades de acuerdo a la zona de producción. También se explicará cómo es el proceso de cristalización de la miel y se ofrecerán productos locales.

El encuentro de apicultores también contará con la presencia de alcaldes, autoridades regionales y representantes del Ministerio de Riego y Desarrollo Agrario.

SEDIR capacita a más de 100 pequeños productores que han visto en la apicultura una nueva forma de generar más ingresos para sus familias. Las colmenas se ubican en la costa y en la sierra hasta 3200 metros de altura.

 

Etiquetas: Apicultura , miel de abejas