24 junio 2022 | 09:26 am Por: Redacción

Sostuvo Cristofer Diestra de Letis Perú

Contar con certificaciones asegura que más puertas se abran a los productores peruanos en el mundo

Contar con certificaciones asegura que más puertas se abran a los productores peruanos en el mundo
Los consumidores exigen más seguridades sobre diversos aspectos de los alimentos que conforman su dieta diaria. Por ello, los agricultores peruanos necesitan conocer el mundo de las certificaciones para competir adecuadamente en el mundo.

(Agraria.pe) Contar con certificaciones no es una ventaja opcional sino imperativa para los productores de hoy que se interesan en vender al exterior. Es más, en un mundo cambiante y cada vez más preocupado por la sanidad y los aspectos ambientales de la producción, las certificaciones se multiplican y cubren más campos.

Cristofer Diestra, ejecutivo comercial Zona Sur de Letis Perú, tiene este mensaje de valor agregado para los agricultores nacionales con el objetivo de diferenciarse y ser más competitivos apelando a la gran gama de certificaciones que hay en el mercado, desde las orgánicas, las de buenas prácticas como Global Gap, las de plantas de procesos como HACCP, sellos veganos, de protección animal, entre otros. “Cada día son más para cada productor”, destaca.

Estos cambios van de la mano con lo que buscan los consumidores, que se han dado cuenta que ya no quieren necesariamente cantidad, sino calidad para validar su dieta diaria con alimentos que cumplan estándares básicos. Es una tendencia indetenible y que cada vez se expande más.

“Comparando con hace 10 años, no se hablaba mucho de certificaciones. Hoy en cambio es una tendencia que va en aumento. En Perú está creciendo. Son muchos productores y empresas que, si quieren seguir compitiendo en Estados Unidos, Unión Europea, entre otros, tienen que adaptarse a este cambio global que exigen estar certificado. Perú con una agricultura puramente convencioal no le alcanzará”, determina.

Desde LETIS seguimos comprometidos en brindar un aporte a la sociedad, para un futuro en el que prevalezcan las prácticas ecológicas, sustentables y amigables con el medio ambiente.