06 noviembre 2023 | 09:02 am Por: Redacción

Control Efectivo del Oidium en Arándanos: Resultados Prometedores con CODAVIT

Control Efectivo del Oidium en Arándanos: Resultados Prometedores con CODAVIT

(Agraria.pe) En un esfuerzo por abordar los desafíos que enfrentan los productores de arándanos, un reciente estudio llevado a cabo por AVIBIOL  en convenio con el laboratorio de Fitopatología de la UPAO ha arrojado resultados prometedores. La investigación se centró en determinar el control de Oidium en hojas de arándano, una enfermedad que amenaza la salud de estos cultivos.

Tratamiento Eficaz

El estudio se dividió en dos grupos: un grupo de control (T0) y un grupo de tratamiento (T1) con el uso de CODAVIT al 0.2%. Los investigadores observaron que, a los 5 días después de la aplicación, el tratamiento CODAVIT logró un control del Oidium. Se reportó una eficacia del 79% en la plasmólisis de oidias, lo que representa un logro significativo en la lucha contra esta enfermedad.

Grafico 1: Eficacia de la aplicación de CODAVIT para el control de Oidium en Arándano

Método Detallado

Para llevar a cabo esta evaluación, se seleccionaron 26 hojas que presentaban la presencia de Oidium. Utilizando un microscopio y materiales de laboratorio proporcionados por la UPAO, se contabilizaron las oidias turgentes y plasmolizadas. Este enfoque permitió una evaluación precisa del efecto del tratamiento.

Estos resultados abren nuevas perspectivas en el manejo de Oidium en los cultivos de arándano. La efectividad del tratamiento CODAVIT al 0.2% destaca su potencial como una herramienta valiosa para los productores, ofreciendo una mayor resistencia contra esta enfermedad devastadora.  

Cabe resaltar que CODAVIT es un producto orgánico, cero residuos , que puede emplearse al momento de la cosecha.

Efecto Codavit contra Oidium en Arandano:

Encuentra más información sobre nuestros productos y beneficios en nuestra página web www.avibiol.com

 

Etiquetas: arandanos