28 diciembre 2023 | 09:03 am Por: Redacción

Gremio ha propuesto un Plan de Emergencia para revitalizar el sector agropecuario y salvaguardar la seguridad alimentaria del país

Conveagro pide a Gobierno mayores recursos ante Fenómeno El Niño

Conveagro pide a Gobierno mayores recursos ante Fenómeno El Niño
El Plan de Emergencia presentado por Conveagro aborda propuestas para dar una solución a la crisis agropecuaria, con medidas como un Bono de Asistencia Agraria para los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), buscando ofrecer apoyo compensatorio y productivo. También propone la creación de empleos temporales en áreas rurales, especialmente enfocados en infraestructura de riego y trabajos de prevención ante El Niño.

(Agraria.pe) Ante la posible amenaza del fenómeno El Niño, proyectado para impactar a aproximadamente 9.6 millones de personas, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), en asociación con sus gremios y colaboradores, ha propuesto un Plan de Emergencia para revitalizar el sector agropecuario y salvaguardar la seguridad alimentaria del país.

Anaximandro Rojas, presidente de Conveagro, remarcó que se ha desarrollado un aumento significativo de los niveles de pobreza en las zonas rurales, especialmente en el ámbito agropecuario, a raíz de esta crisis. Según datos del INEI, la pobreza monetaria en el sector agro se elevó del 36.1% en 2020 al 41.4% en el año pasado.

En ese sentido, el Plan de Emergencia presentado aborda propuestas para dar una solución a la crisis agropecuaria, con medidas como un Bono de Asistencia Agraria para los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), buscando ofrecer apoyo compensatorio y productivo.

También propone la creación de empleos temporales en áreas rurales, especialmente enfocados en infraestructura de riego y trabajos de prevención ante El Niño, con el objetivo de estimular la economía local. Este plan contempla la creación de líneas de crédito preferenciales para agricultores.

Fuente: Expreso

 

Más de: Política