26 septiembre 2022 | 10:07 am Por: Redacción

Evento se realizará el 27 de setiembre desde las 4:00 pm

CultiVida realizará webinar: Problemática de los metales pesados en la agricultura

CultiVida realizará webinar: Problemática de los metales pesados en la agricultura
Webinar tendrá como expositor al Ing. Federico Ramírez Domínguez, Asesor Técnico en Nutrición Vegetal de Atlántica Agrícola. 

(Agraria.pe) La asociación CultiVida organiza el Webinar: “Problemática de los metales pesados en la agricultura”, que se realizará el 27 de setiembre a las 4:00 pm y tendrá como expositor al Ing. Federico Ramírez Domínguez, Asesor Técnico en Nutrición Vegetal de Atlántica Agrícola.

Los consumidores siempre están a la búsqueda de alimentos sanos e inocuos que proporcionen buenos niveles nutricionales. Asimismo, están preocupados por la contaminación que puedan tener, entre otros por agroquímicos y por metales pesados.

En el caso de los metales pesados estos pueden ser originados por condiciones naturales o pueden ser añadidos por efectos antrópicos, por lo cual, es necesario realizar un monitoreo completo de todos los componentes de la producción agrícola que pueden aportar estos elementos como el caso del suelo, agua, cultivo, agroquímicos, fertilizantes foliares, bioestimulantes, entre otros. En la agricultura orgánica los insumos naturales provenientes de yacimientos también deben ser analizados porque muchos de ellos pueden contener metales pesados. 

En el Webinar se desarrollarán estos y otros aspectos relacionados con la problemática de los metales pesados en el proceso de producción agrícola, tanto para el consumo en el mercado nacional como en la agroexportación.

Dato

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/M8p33iaW6V2219aq6

Más información en www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de Cultivida.

 

Etiquetas: webinar