20 octubre 2023 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Qochas, cuya inversión alcanzó los S/ 4.080.555, beneficiarán a 391 familias

Cusco: Fondo Sierra Azul construye 23 qochas en Canchis

Cusco: Fondo Sierra Azul construye 23 qochas en Canchis
Estructuras permitirán capturar e infiltrar alrededor de 196.893 metros cúbicos de agua durante la temporada de lluvias que, posteriormente, será utilizada para la irrigación de 56 hectáreas agrícolas productivas.

(Agraria.pe) En el primer semestre del presente año, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA), construyó 23 qochas en los distritos de Checacupe, San Pedro, San Pablo y Maranganí, ubicadas en la provincia de Canchis (Cusco).

Estas obras benefician a 391 familias del campo, quienes podrán capturar e infiltrar alrededor de 196.893 metros cúbicos de agua durante la temporada de lluvias que, posteriormente, será utilizada para la irrigación de 56 hectáreas agrícolas productivas.

El director ejecutivo de Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, señaló que se trata del resultado de un trabajo tripartito entre el gobierno central, gobierno local y los beneficiarios. “Durante la ejecución de las obras se requirió 10.201 jornales de empleo temporal a favor de miembros de la comunidad”, agregó.

Para la ejecución de las 23 qochas, la UEFSA destinó una inversión de S/ 4.080.555

“El agua asegura el presente y futuro de todas las familias beneficiarias”, destacó Percy Cueva, alcalde de la Municipalidad Distrital de Checacupe, quien además resaltó la importancia de las qochas construidas en su localidad. “Nosotros vivimos del agro. Por tanto, estas obras van a garantizar la ampliación de la agricultura y ganadería, principales actividades productivas de mi distrito”, finalizó.

 

Etiquetas: qochas