09 agosto 2023 | 08:44 am Por: Redacción

“Uulalaaa” ayuda a fortalecer también el sistema inmune

Emprendedores ayacuchanos elaboran producto a base de granos andinos para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil

Emprendedores ayacuchanos elaboran producto a base de granos andinos para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil
La creación de este emprendimiento permite aprovechar los insumos con que cuenta la región Ayacucho, tales como el cacao, quinua, sacha inchi, miel, hojuelas, entre otros.

(Agraria.pe) Un grupo de emprendedores ayacuchanos ha presentado un novedoso producto elaborado a base de granos andinos, que ayuda a combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil de menores de cinco años y en gestantes, que ha causado sensación en diversos mercados locales.

Esta idea de negocio surgió hace más diez años en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, y de a pocos logró posicionarse en todos los supermercados de la ciudad de Huamanga.

Kevin Palomino Urbano, gerente comercial de la empresa Santa Rosa de Lima, indicó que en junio de este año lanzaron al mercado su nuevo producto “Uulalaaa”, el cual contiene múltiples nutrientes para luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

“La formulación está dirigida a niños y madres gestantes, el producto contiene un cierto porcentaje de omega 3, DHA, proteínas y hierro hemínico de origen animal. El producto contribuye a reforzar el sistema inmunológico y es ideal para retomar la energía que perdimos con la edad”, explicó.

Kevin refirió que la creación de este emprendimiento se dio porque no se quiso desaprovechar los insumos con que cuenta la región Ayacucho, tales como el cacao, quinua, sacha inchi, miel, hojuelas, entre otros.

“Nuestro objetivo es abastecer a otros mercados implementando el Sistema de Gestión de Calidad (ISO9001), aplicando la filosofía de investigación, desarrollo e innovación”, comentó.

Además, informó que los productos “Uulalaaa” y “Chocovraem” no sólo se expenden en Huamanga, sino en la provincia de Huanta- Ayacucho, y en el distrito de Pichari, en La Convención- Cusco.

Palomino Urbano agregó que la meta que tienen para el próximo año es poder abastecer de sus productos a otras regiones como Apurímac, Ica, Lima, Huancayo y Huancavelica.

Ellos cuentan con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) e implementaron el sistema HACCP (inocuidad de los productos desde la recepción de la materia prima hasta la liberación del lote).

En tanto, el equipo de trabajo está constituido por más de 7 profesionales, entre ingenieros agroindustriales y químicos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

 

Etiquetas: anemia , desnutricion