14 abril 2023 | 09:44 am Por: Redacción

El total de cultivos ilícitos de coca erradicado representa el 8% de la meta anual proyectada en 20.000 hectáreas

Erradican 1.640 hectáreas de cultivos ilegales de coca

Erradican 1.640 hectáreas de cultivos ilegales de coca
Proyecto Corah del Mininter avanza en los ejes operacionales Constitución y Callería.

(Agraria.pe) El Ministerio del Interior (Mininter), por medio del Proyecto de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), continúa con las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca en la región Ucayali, logrando eliminar, a poco más de un mes del inicio de estas acciones, 1,640.61 hectáreas de estos sembríos.

Los trabajos de erradicación se desarrollan en dos ejes operacionales: Callería, que comprende a los sectores de Utiquinia y Callería, en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali); y Constitución, que incluye el sector de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

En ambos ejes operacionales se han destruido 962 parcelas de estos cultivos ilegales, logrando evitar la producción de 15.32 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína. Los trabajos de erradicación buscan evitar que los cultivos ilegales de coca se expandan a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor y afecten a las comunidades nativas cercanas.

El total de cultivos ilícitos de coca erradicado representa el 8% de la meta anual proyectada en 20.000 hectáreas, la cual fue anunciada por el ministro del Interior, Vicente Romero, quien, en la primera semana de marzo, supervisó el reinicio de estas labores en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Asimismo, el trabajo conjunto del personal del Proyecto Corah y los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), permitió ubicar y destruir un laboratorio rústico para la elaboración de drogas cocaínicas.

Estas acciones se engloban en el "Plan anual de reducción del espacio cocalero ilegal promoviendo la sostenibilidad ambiental y social en el 2023", aprobado por el Mininter en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 del gobierno.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: coca
Más de: Política