25 enero 2021 | 09:10 am Por: Redacción

Se buscará garantizar la alimentación de población vulnerable afectada por la pandemia

Hambre Cero se ejecutará en una primera etapa en 188 distritos priorizados de siete regiones

Hambre Cero se ejecutará en una primera etapa en 188 distritos priorizados de siete regiones
Tendrá tres componentes: desarrollo productivo, apoyo alimentario y articulación territorial.

 

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) articula diversas acciones con otros sectores del Ejecutivo en el contexto de la intervención temporal Hambre Cero, que operará bajo un enfoque gradual y diversificado, con énfasis en la población que padece los mayores niveles de inseguridad alimentaria, agravados por la pandemia del Covid-19.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, sostuvo una reunión virtual con los ministros de la Producción, José Luis Chicoma; del Ambiente, Gabriel Quijandría; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, María Isabel Remy; y el viceministro de Gobernanza Territorial, de la Presidencia del Consejo de Ministros, Edgardo Cruzado.

Evaluación de indicadores
Desde un enfoque territorializado y a partir del análisis de un conjunto de indicadores, como iniciativa gradual, Hambre Cero se ejecutará en una primera etapa en 188 distritos priorizados de siete regiones:  eje norte (Cajamarca y La Libertad), eje sur (Ayacucho y Huancavelica), eje centro (Lima Metropolitana y Callao) y eje oriente (Loreto).

Según la R.M N°013-2021-Midis, Hambre Cero se desarrollará en estrecha coordinación y articulación con los diferentes sectores competentes y niveles de gobierno durante el 2021.

Este tendrá tres componentes. El primero, desarrollo productivo, relacionado al fortalecimiento de capacidades y oportunidades productivas con énfasis en la agricultura familiar. El segundo componente, apoyo alimentario, y el tercero, articulación territorial, claves para la obtención de resultados más efectivos en el territorio, a través del fortalecimiento de capacidades y acompañamiento con asistencia técnica a los gobiernos regionales y gobiernos locales para optimizar la gestión de los comedores populares.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: hambre cero , Midis