27 noviembre 2023 | 09:22 am Por: Redacción

Informó Campo Limpio

Hoy en día los agricultores pueden aplicar 10 veces menos plaguicidas por hectárea que hace 60 años

Hoy en día los agricultores pueden aplicar 10 veces menos plaguicidas por hectárea que hace 60 años
El desarrollo y la innovación de la tecnología agrícola han avanzado enormemente en las últimas décadas. Se han creado plaguicidas más efectivos y específicos que requieren dosis menores para lograr el mismo efecto que las versiones antiguas.

(Agraria.pe) El desarrollo y la innovación de la tecnología agrícola ha avanzado enormemente en las últimas décadas. Se han creado plaguicidas más efectivos y específicos que requieren dosis menores para lograr el mismo efecto que las versiones antiguas.

Así lo indicó el programa Campo Limpio, quien destacó que hoy en día los agricultores pueden aplicar 10 veces menos plaguicidas por hectárea que hace 60 años atrás

Sin embargo, dijo que esta no es la única razón por lo que en la actualidad se aplican menos agroquímicos que años atrás, sino se debe a varios factores entre los que destaca:

. Investigación y desarrollo: La investigación continua en el campo de la agricultura ha llevado al desarrollo de pesticidas más selectivos y menos tóxicos. Los científicos han identificado compuestos que son más específicos para ciertas plagas y tienen menos impacto en el medio ambiente y la salud humana.

. Métodos de aplicación mejorados: La tecnología ha permitido la aplicación más precisa y dirigida de plaguicidas. Los equipos y sistemas de pulverización son más avanzados y pueden administrar los productos químicos de manera más eficiente, reduciendo la cantidad necesaria para cubrir una superficie determinada.

. Prácticas agrícolas sostenibles: Los agricultores están adoptando enfoques más sostenibles, como la rotación de cultivos, el uso de cultivos resistentes a las plagas, la siembra directa y otras técnicas que ayudan a reducir la necesidad de pesticidas.

. Manejo responsable de herramientas: Es crucial para garantizar la eficacia del Manejo Integrado de Cultivos y mantener prácticas agrícolas sostenibles y seguras.

 

Etiquetas: plaguicidas , Campo Limpio