03 octubre 2022 | 10:14 am Por: Redacción

Empresa es especialista en bioestimulación desde la raíz, contribuyendo con soluciones al crecimiento de cultivos saludables en armonía con la naturaleza

Innovak Global, líder internacional en el desarrollo de soluciones biorracionales

Innovak Global, líder internacional en el desarrollo de soluciones biorracionales
La empresa ha incorporado a su portafolio algunos productos que son a base de extractos, productos específicos con alta eficiencia para el control de plagas y enfermedades. Además, se ha enfocado en brindar propuestas de bioestimulación relacionada con el estrés, ocasionado por factores abióticos (temperatura, salinidad de suelos, entre otros).

(Agraria.pe) Innovak Global es una empresa con amplia experiencia en bioestimulación radical, contribuyendo con soluciones al crecimiento de cultivos saludables en armonía con la naturaleza, con más de 65 años en el mercado y con participación en más de 30 países.

Óscar Cruz Burillo, líder de Desarrollo de Mercados de Innovak Global, señaló que su representada es reconocida como líder internacional en el desarrollo de soluciones biorracionales enfocadas en la calidad de los alimentos frescos y la eficiencia del producto.

La empresa cuenta con más de 10 años en Perú, país donde han podido demostrar su propuesta de valor en productos agroindustriales como uva, paltos, cebollas, espárragos, entre otros. Actualmente, el mercado de Perú representa para Innovak Global el segundo país en importancia (después de México).

Indicó que Innova Global viene enfocándose cada vez más en Protección de Cultivos, utilizando productos biorracionales, ya que la filosofía de la empresa es desarrollar productos de bajo impacto ambiental que permitan realizar una agricultura sostenible.

“Por mucho tiempo se pensó que los productos de bajo impacto ambiental o de origen natural no iban a tener una capacidad de control como lo pueden tener las moléculas sintéticas tradicionales, lo cual era equivocado. Además, cada vez hay más restricciones y cuestionamientos en cuanto a trazabilidad y residuos que pueden dejar las moléculas sintéticas o químicas”, comentó.

Agregó que su representada viene trabajando en el desarrollo de sustancias relacionadas con lo que es control biológico o productos con una base de microorganismos que pueden ser antagónicos como paecilomyces, trichodermas, bacillus espilis.

“Todos nuestros productos con microorganisnos tienden a la diferenciación, ya que dentro de su formulación tienen un bioestimulante que está asociado a estimular la raíz generando residuos radiculares que permitirá la inoculación o el establecimiento de microorganismos en el suelo”, manifestó.

Añadió que han incorporado a su portafolio algunos productos que son a base de extractos, productos específicos con alta eficiencia para el control de plagas y enfermedades. La empresa también se ha enfocado en brindar propuestas de bioestimulación relacionada con el estrés, ocasionado por factores abióticos (temperatura, salinidad de suelos, entre otros).