28 diciembre 2023 | 09:00 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Como parte de las tareas de prevención ante El Niño

La Libertad: Midagri inaugura obra de servicios de protección del río Jequetepeque 

La Libertad: Midagri inaugura obra de servicios de protección del río Jequetepeque 
Los trabajos comprendieron la construcción de 15.15 kilómetros de dique de encauzamiento.

(Agraria.pe) Como parte las acciones de prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras, encabezó la inauguración de la obra de servicios de protección en el río Jequetepeque, que beneficiará de modo directo a más de 3.500 agricultores.

Los trabajos involucraron la construcción de 15.15 km. de dique de encauzamiento con enrocado, sobre la margen derecha e izquierda del río Jequetepeque a lo largo de seis tramos de los sectores críticos priorizados: Infiernillo, Ñampol, Cosquet Ñampol, isla de Flaco Grande y la Barranca Pellejito.

“Hemos hecho realidad esta emblemática obra en beneficio de todos los agricultores de la zona. Estos trabajos fueron ejecutados en los sectores críticos del río Jequetepeque y serán de gran ayuda para los productores y sus familias, y esto es producto, una vez más, de una labor articulada entre los agricultores y el Gobierno”, sostuvo.

La ministra expresó que las obras permitirán la protección de más de 3,500 hectáreas de terrenos de cultivos en beneficio directo de más de 3,500 agricultores y sus familias. “Estos hechos marcan el inicio de nuevos retos y proyectos para trabajar juntos por el desarrollo de una agricultura familiar sostenible, con seguridad hídrica y con seguridad alimentaria”, señaló.

Los trabajos ejecutados por el sector agricultura contribuirán a reducir el riesgo de pérdida de la superficie y producción agrícola, además de la infraestructura de servicios por inundación y erosión en los sectores vulnerables del río Jequetepeque. La inversión en las obras demandó S/ 48.1 millones (inversión de todas las etapas).

“Vamos a seguir apuntando a más proyectos de inversión, con más presupuestos, con más obras de enrocado, lo vamos a hacer porque esa es nuestra población; atender las necesidades de la población es nuestra prioridad”, expresó la ministra en la ceremonia de inauguración.

 

Etiquetas: midagri