29 noviembre 2023 | 08:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Inversión del proyecto asciende a más de S/ 185 millones

Midagri destraba proyecto Iruro

Midagri destraba proyecto Iruro
Obra permitirá irrigar 10.249 hectáreas de cultivos que beneficiarán a más de 2.600 familias de Arequipa y Ayacucho.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció el destrabe del proyecto Iruro, que permitirá regar hectáreas de cultivos en las regiones de Arequipa y Ayacucho.

Este proyecto, que estuvo paralizado por 45 años, permitirá irrigar 10.249 hectáreas de cultivos que beneficiarán a más de 2.600 familias de ambas regiones. La inversión del proyecto asciende a más de S/ 185 millones

El proyecto Iruro beneficia a 4 distritos:  Bella Unión y Acari (provincia de Caravelí, Arequipa) y San Juan y Lucanas (provincia de Lucanas, Ayacucho).

La titular del Midagri, Jennifer Contreras Alvarado, señaló que ya se aprobó el expediente de saldo de obra, y próximamente se lanzará una convocatoria que será de manera púbica para que puedan participar las empresas. “Esperamos que este año se pueda convocar ya este proyecto”.

Indicó que algunos de los problemas que presentaba este proyecto, y por el cual no lograba destrabarse eran temas relacionados a la licencia social, no se contaba con autorizaciones hídricas ni saneamiento físico, así como problemas de contrataciones y falta de voluntad de las autoridades de turno.

Destacó que elproyecto “Iruro” está dentro de las medidas del Plan “Unidos”. Asimismo, dijo que el próximo año su cartera espera destrabar el proyecto Yanapuquio (Arequipa).

 

Etiquetas: midagri , Iruro