06 febrero 2023 | 09:56 am Por: Redacción

Beneficiará a 534 familias de 32 comunidades de los distritos de Santa Rosa, Ayna-San Francisco y Sivia en la región Ayacucho.

Midagri inicia ejecución de proyecto palillo en el VRAEM con una inversión de S/ 8 millones

Midagri inicia ejecución de proyecto palillo en el VRAEM con una inversión de S/ 8 millones
Se tiene previsto la instalación de semilleros, parcelas demostrativas y plantas piloto de procesamiento de palillo con sus respectivos equipos e implementación de módulos demostrativos de secadores solares.

(Agraria.pe) Con la finalidad de promover un adecuado nivel de producción de palillo en el VRAEM y potenciar su comercialización, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), inició la ejecución del Proyecto Palillo con una inversión de S/ 8.000.381, que beneficiará a 534 familias de 32 comunidades de los distritos de Santa Rosa, Ayna-San Francisco y Sivia en la región Ayacucho.

Mediante este proyecto se fortalecerá las capacidades de los productores, brindándoles además asistencia técnica en el manejo semillero, cosecha, poscosecha, valor agregado, calidad comercial, formación de promotores, así como una eficiente gestión para la articulación comercial.

También se tiene previsto la instalación de semilleros, parcelas demostrativas y plantas piloto de procesamiento de palillo con sus respectivos equipos e implementación de módulos demostrativos de secadores solares.

Con este proyecto, los beneficiarios lograrán un manejo adecuado de este cultivo y tendrán un mejor acceso a los servicios de la cadena productiva de palillo e incrementarán su rendimiento a nivel de la producción que permitirá su comercialización en los mercados mejorando así sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

 

Etiquetas: midagri