28 abril 2022 | 09:44 am Por: Redacción

A la fecha, se ha efectuado el reparto en los distritos de Chorrillos, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo

Midis fija cronograma de entrega de alimentos por distrito

Midis fija cronograma de entrega de alimentos por distrito
Midis saludó promulgación de Ley N°31458 que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad y financiamiento.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó el cronograma de entrega de alimentos para las ollas comunes de Lima y Callao, en un comunicado que saluda la promulgación de la Ley N°31458 que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad y financiamiento.

“El Midis inició el reparto de alimentos a los gobiernos locales para su distribución a la población vulnerable, entre la cual se encuentran las ollas comunes”, refirió el Midis.

“A la fecha, se ha efectuado el reparto en los distritos de Chorrillos, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo”, añadió el texto, para agregar luego que el reparto proseguirá según cronograma.

El próximo 18 de mayo –como fecha límite– se atenderá con alimentos a las siguientes municipalidades: Ate 7.671 canastas (69 toneladas); Comas 7,671 canastas (169 toneladas); El Agustino 4.293 canastas (95 toneladas) e Independencia 4.293 canastas (126 toneladas).

En el mismo grupo están Lurín con 4.380 canastas (97 toneladas); Pachacámac 4.733 canastas (104 toneladas); Rímac 4.733 canastas (104 toneladas); San Juan de Lurigancho 7.671 canastas (169 toneladas); San Martín de Porres 7.671 canastas (169 toneladas), Mi Perú 1.318 canastas (15 toneladas) y Ventanilla 4.471 canastas (99 toneladas).

Antes del 24 de mayo
Los distritos de Puente Piedra y Los Olivos recibirán los alimentos antes del 24 de mayo próximo. Recibirán 4.293 canastas (95 toneladas) y 7.671 canastas (169 toneladas), respectivamente.

Además, en los próximos días el Midis entregará a la Municipalidad de Carabayllo 4.293 canastas (95 toneladas) y a Lurigancho-Chosica 4.293 canastas (95 toneladas).

Midis saluda promulgación
En el comunicado, el Midis saludó la promulgación de la Ley N° 31458, Ley que reconoce las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento, como una herramienta que fortalece el marco normativo para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

En este contexto, adelantó acciones para la validación y actualización del registro de ollas comunes en el sistema informático puesto a disposición de los gobiernos locales (Mankachay Perú-Mi ollita Perú) para apoyarlos en su labor, contando con la participación de la sociedad civil organizada. Esta tarea se realizará en un plazo máximo de 45 días calendario, a partir de la fecha.

Asimismo, “el Midis continuará trabajando en un proyecto normativo, para presentarlo a la brevedad posible, que permita contar con presupuesto y nuevas estrategias para el abastecimiento de alimentos a las ollas comunes”.

Comisión multisectorial
El ministerio adelantó también que invitará a la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana y otras organizaciones afines a la siguiente sesión de trabajo de la Comisión Multisectorial encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria en favor de la población más vulnerable que integra las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), entre las cuales se encuentran las ollas comunes.

“El Midis programará reuniones quincenales con la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, a fin de dar continuidad al espacio de diálogo, siendo la próxima reunión el 18 de mayo del presente”, precisó la institución.

Con el mismo fin, el Midis culminará la elaboración y publicará cartillas informativas sobre las responsabilidades de los Comités de Transparencia y Acompañamiento, y el procedimiento para el registro de ollas comunes, en un plazo de 4 y 10 días hábiles, respectivamente.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: Midis