15 febrero 2024 | 09:47 am Por: Redacción

345 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria en el 2023

ONU avisa sobre efectos riesgosos del hambre

ONU avisa sobre efectos riesgosos del hambre
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, calificó como “grotesca” la situación que supone que en este mundo con tanta crisis alimentaria “un tercio de la comida se malgasta mientras que cientos de millones de personas se acuestan cada noche con hambre”.

(Agraria.pe) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló ante el Consejo de Seguridad que “un vientre vacío es combustible para la agitación” social, en una sesión dedicada a tratar la relación entre crisis climática, inseguridad alimentaria y conflictos armados en el mundo.

La sesión fue convocada por Guyana, presidente de turno del Consejo de Seguridad, y contó con la presencia de su propio presidente, Mohamed Irfaan Ali, quien antes de comenzar hizo una declaración acompañado de los representantes de diez países miembros del Consejo, pero no de Rusia ni de China, países que suelen objetar que el Consejo se ocupe de temas climáticos.

Entre los países que más están sufriendo esta relación entre hambre y conflicto citó los casos de Siria, Birmania, Gaza (Palestina), Haití, Etiopía y Sudán, lugares todos ellos donde millones de personas han pasado a depender de la asistencia internacional.

Pero Guterres añadió la “grotesca” situación que supone que en este mundo con tanta crisis alimentaria “un tercio de la comida se malgasta mientras que cientos de millones de personas se acuestan cada noche con hambre”.

Peligro
. 345 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria en el 2023.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: hambre