23 septiembre 2022 | 09:44 am Por: Redacción

Fueron unos 100 kilos encontrados

Piura: PNP incauta cargamento de cocaína en contenedor de arándanos

Piura: PNP incauta cargamento de cocaína en contenedor de arándanos
La droga iba a ser enviada a los Países Bajos. Estaba camuflada en la zona de refrigeración del contenedor. Complejo Agroindustrial Beta deslindó responsabilidades y exigió identificar a los responsables para que sean castigados con todo el rigor de la ley.

(Agraria.pe) Tras un paciente trabajo de inteligencia, este 21 de septiembre los agentes de la PNP del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita (DEPDPAD-Paita), incautaron un cargamento con cocaína, cuyo peso, hasta el cierre de esta nota, era aproximadamente de 100 kilos.

Durante el operativo a cargo del mayor PNP Ever Ramírez Raza, se ordenó la inmovilización de un contenedor con arándanos perteneciente a la empresa exportadora Complejo Agroindustrial Beta SA, pues se sospechaba que en su interior se camuflaba droga. Efectivamente, se descubrió decenas de paquetes tipo ladrillo de cocaína que iba a ser llevada a Países Bajos.

Además, el operativo se intervino al conductor que estaba a cargo del transporte del contenedor. Él fue identificado como Yvan Roa Crisanto (39), quien quedó detenido en la sede policial para iniciar una investigación preliminar a cargo del Ministerio Público, informó “La República”.

El fiscal Gilberto Cayatopa dispuso el lacrado del contenedor, así como las diligencias para determinar la procedencia y dueños de la mercadería incautada.

Responde la empresa

A través de sus redes sociales, Complejo Agroindustrial Beta deslindó responsabilidades y aseguró que la organización “no participa de ninguna actividad ilícita, menos aún en el narcotráfico, que deploramos  rechazamos tajantemente”.

Aseguró además que todos los embarques que salen de su planta en Olmos cumplen los protocolos de seguridad y estándares internacionales contra el tráfico ilícito de drogas. “Así también ocurrió con las 2640 cajas de arándanos que tenían como destino los Países Bajos”.

Finalmente, señaló que es la primera interesada en que las autoridades determinen la identidad de los responsables y se les aplique todo el rigor de la ley, para lo cual están prestando toda la colaboración necesaria.

 

 

 

Etiquetas: arandanos