17 octubre 2023 | 06:13 pm Por: Redacción

PSW y el desarrollo de MARINTEC®

PSW y el desarrollo de MARINTEC®

(Agraria.pe) PSW SA, es una empresa peruana dedicada a la Biotecnología que ha desarrollado desde finales de los años noventa, diversas líneas de negocio, usando como principal materia prima algas marinas peruanas, caracterizándose por ser provenientes de uno de los mares más ricos en nutrientes en el mundo.

PSW S.A, en su permanente innovación, ha desarrollado la tecnología MARINTEC®, la cual le permite hacer seguimiento a la materia prima desde sus inicios, pues somos parte del muy reducido número de empresas en el mundo, y la única en el Perú, que posee un cultivo propio de algas. Ello nos permite acompañar al cultivo en la edad fisiológica, fases lunares y mareas para determinar el momento óptimo de la recolección, cuyo objetivo es conseguir la mayor cantidad de carga de biocompuestos.

MARINTEC® consiste en el monitoreo de los principales compuestos que son requeridos en la materia prima con el objetivo de que posteriormente lleguen a nuestros productos comerciales. Al asegurar un alto contenido de estos compuestos en nuestra materia prima, y siguiendo cuidadosos procesos de extracción de los mismos, se obtienen productos comerciales con un alto contenido de compuestos eilicitores y antioxidantes.

Actualmente, la diversidad de procesos de producción, estacionalidad de la cosecha de las algas, madurez fisiológica al momento de cosecha y procesos de obtención de los extractos de algas, han demostrado un rango variable de resultados de diversos productos o extractos presentes en el mercado, dejando en claro la falta de un mayor conocimiento del recurso para poder mantener y asegurar un resultado óptimo al productor.

Conociendo esta problemática, PSW S.A., especialista en biotecnología usando algas marinas, ha logrado enlazar una serie de conocimientos científicos y productivos con la finalidad de asegurar una concentración adecuada y garantizar la presencia de los componentes bioactivos a fin de asegurar el éxito de los usuarios de nuestros productos.

MARINTEC® se basa en un trabajo arduo de investigación que permitió conocer una serie de factores especiales a tomar en cuenta para poder lograr la máxima estandarización en el proceso de elaboración de extractos a base de algas especialmente diseñados para su uso en agricultura. Dichos factores identificados por el equipo de PSW generaron la tecnología MARINTEC®, que vincula los óptimos momentos de cosecha de la materia prima y el mejor proceso de obtención de sus compuestos bioactivos según el objetivo del extracto a utilizar.

Siguiendo los principios de MARINTEC®, PSW busca ofrecer al mercado Extractos de Algas con la mayor cantidad de principios bioactivos, los cuales le permitirán a sus productos lograr los objetivos de uso como Bioestimulantes y como AntiOxidantes.

Para más información:

info@pswsa.com

ventas@pswsa.com

www.pswsa.com